Política de Calidad

GlobalPET se dedica a Diseño y fabricación de equipos electromecánicos para la protección radiológica. Diseño y desarrollo de software para la gestión de radiofarmacias.

En GLOBALPET somos conscientes de que, junto a la consecución de los objetivos sociales y económicos, GLOBALPET siempre ha tenido presente la mejora e innovación continua y la innovación, desarrollo e investigación en el servicio a sus clientes, el compromiso para cumplir con los requisitos de reglamentarios y el mantenimiento de la eficacia del Sistema de Gestión, sin olvidarse de la prestación de un servicio de alta calidad en nuestros procesos de negocio.

Por esta razón la Dirección de GLOBALPET, se compromete a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y de la Innovación, Desarrollo e Investigación en base a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE 166002. Esto siempre con el enfoque de mejora continua y cumplimiento de requisitos en la forma en que desarrollamos nuestros procesos y nuestra organización.
Por ello, es política de GLOBALPET que:

  • Se establezcan anualmente objetivos con relación a la Calidad y la Investigación, desarrollo e innovación, objetivos de control y los controles correspondientes para mitigar los riesgos detectados.
  • Se realicen actividades de formación y concienciación en materia de los procesos de Gestión de la Información para todo el personal.
  • Se desarrolle un proceso de análisis del riesgo sobre las actividades y procesos, así como una constante apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación en el campo de servicios integrales para proyectos PET y en general en la medicina nuclear, en busca de la máxima optimización de los procesos propios del sector, mejorando la seguridad, la eficacia y la eficiencia en el objetivo de los tratamientos y aplicaciones de
    la tecnología disponible.
  • Establecer la mejora continua, así como el cumplimiento estricto de los requisitos reglamentarios, de clientes y voluntariamente suscritos, requisitos normativos en general, y compromisos o requisitos de producto aplicables en particular, como principio fundamental de actuación.
  • Optimizar los recursos humanos y materiales, incluidos materiales, equipos y software, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos,mediante la asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
  • Todos los trabajadores de GLOBALPET, son responsables en la prestación de un servicio de calidad, y de cumplir con las políticas de trabajo, por ello, GLOBALPET se ocupa de su sensibilización, concienciación y formación en materia de Calidad e Investigación, desarrollo e innovación, con respecto a los Sistemas de Gestión a los que se compromete la organización.
  • La Política de Gestión de la Calidad de GLOBALPET se revisa anualmente para asegurar que se adecua a la realidad de la organización y encuentra a disposición de todo el público que quiera conocerla.
  • El responsable del Sistema Integrado de Gestión es el responsable directo del mantenimiento de esta política, prestando consejo y guía para su implementación.

Estos objetivos son generales y en las reuniones de Revisión del Sistema por la Dirección se establecen objetivos cuantificables para un período de tiempo determinado, incluyendo las evidencias objetivas que demuestren su consecución, la persona que va a ser responsable de su ejecución y los recursos de que dispone para conseguirlos.

El aseguramiento de que todas las personas de la organización que influyen en la gestión conocen la Política de Gestión de la Calidad, y los objetivos planteados se consiguen gracias a la difusión de los mismos a todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

Madrid, 29 de agosto de 2022

Visión de I+D+i

Ser la compañía de servicios integrales para proyectos PET y resto de especialidades en las que trabajamos, con mayor índice de satisfacción por parte de los clientes, siendo referencia en el sector para el desarrollo de soluciones técnicas, con base científica y médica, al avance de la necesidad de seguridad para los profesionales y usuarios y pacientes de la radiofarmacia y evolución de los medios y tecnologías disponibles desde nuevos enfoques apoyados en la experiencia.

Estrategia de I+D+i

La innovación, desarrollo e investigación son clave en nuestro día a día y toma de decisiones. Esto es porque nuestra principal aportación de valor es escuchar a nuestros clientes, los que están en el desarrollo y uso de las tecnologías y equipos relacionados con PET, Radiofarmacia de Medicina
Nuclear y Radioterapia, y analizar sus necesidades, cambiantes cada año debido a la evolución en estos campos y en el de la seguridad y salud laboral de los profesionales y de los pacientes.

Por esto nos centramos en generar proyectos:

  • Orientados a aportar equipos, tecnologías o componentes que hagan sus actividades más seguras, reduciendo la exposición o gravedad de la misma con respecto al contexto actual y convencional de estos trabajos y tareas.
  • Aportar a estos sectores novedades de tipo tanto incremental (modificando o mejorando productos ya existentes) como radical o disruptiva, con nuevos equipos y productos.

Sobre Nuestros Proveedores

Tras la implantación y certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, por la norma internacional UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE 166002 de Investigación, Desarrollo e Innovación todas nuestras actividades se desarrollan según lo establecido en nuestro sistema de calidad, con el objetivo fundamental de mejorar y aumentar de manera continua la satisfacción de nuestros clientes y alumnos. Por este motivo realizaremos una evaluación continua de los proveedores con los que colabora nuestra empresa y que consistirá en determinar si:

  • A. PROVEEDOR HABITUAL. Tienen implantado o están en proceso de implantación de un Sistema de Calidad basado en la normativa UNE-EN-ISO 9001:2015 o tienen certificado su Sistema de Calidad por alguna entidad independiente que asegure al proveedor o subcontratista en materia de Calidad.
    • Proveedores únicos.
    • Proveedores impuestos por el cliente.

    Son proveedores históricos. Dentro de este requisito se incluyen aquellos proveedores con los que la empresa ha trabajado durante un período superior a un año que han demostrado que son capaces de mantener los requisitos de calidad exigidos.

  • B. PROVEEDOR NO HABITUAL. Pertenecen a este grupo aquellos proveedores a los que se ha evaluado en un principio únicamente con referencias del sector y a los que se debe hacer una comprobación de sus productos o servicios.
    También se incluyen en este grupo aquellos proveedores que tienen más de una no conformidad en el año anterior pero que por decisiones estratégicas se mantienen.

Producción

El proceso de Producción representa uno de los elementos diferenciadores de la empresa. Globalpet colabora con empresas locales de amplia tradición y experiencia en la fabricación con acero inoxidable. La calidad y los espesores del material empleado junto con unos acabados artesanales garantizan unos productos con una notable presencia.

Además de su cuidada estética y calidad, existe detrás de cada diseño un exhaustivo estudio de especificaciones y requerimientos operacionales para hacerlos costoeficientes y lo más funcionales posible para sus operadores.

Cada producto de Globalpet es revisado individualmente en fábrica antes de ser enviado al cliente y los más complejos, incluso inspeccionados durante las fases más delicadas de su fabricación.

La política de la empresa en materia de Producción incluye igualmente un esfuerzo por ofrecer la máxima flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes y de sus recursos. Globalpet fabrica todos sus productos a medida de los requerimientos de sus clientes.

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